DUDAS MÁS FRECUENTES EN CASO DE UN SINIESTRO:

Si tiene un accidente de tránsito, lo más importante es hacer el parte amistoso, rellenando todos los datos y siempre ha de estar firmado por los dos implicados, así evitaremos muchos problemas. Este parte se debería de hacer, tanto si vemos desperfectos, como si no, porque pueden estar ocultos y siempre estamos a tiempo de mirarlo con calma. Avisar a su Compañía del nuevo parte, dónde deberá decir el taller para reparar su vehículo y fijar el día que pasará el perito por el taller.

El vehículo lo dejara en el taller el día antes, o bien, el mismo día a primera hora. Además, debe tener presente, que los peritos no tienen hora de pasar, puesto que depende de la ruta que realicen, por lo tanto, quizás estará todo el día sin coche.

Muchas compañías intentan y recomiendan que usted lleve el vehículo a un taller concertado, pero usted puede escoger el taller que prefiera, nunca le pueden obligar a llevarlo a un taller concreto.

Si tiene su coche asegurado a terceros y no quiere pagar la reparación del vehículo debera de esperar el compromiso de pago por parte de la aseguradora, o bien, abonar el importe de dicha reparación y llevar la factura a su compañía para que le abonen el importe. Si tiene el coche asegurado a todo riesgo con franquicia debera de abonar el importe de la misma, si todavía no estuviera aceptado el siniestro por parte de la compañía contraria, o bien, esperar el compromiso de pago. En los dos casos anteriores, si usted no tiene la intención de abonar el importe de antemano es mejor que hable con su aseguradora para peritar su vehículo y que le avisen cuando esté todo correcto, así se evitará trámites innecesarios. También debe saber que algunas compañias, a la hora de peritar su vehículo, pueden poner tantas franquicias como golpes o siniestros diferentes puedan pensar que tiene, por lo tanto, puede que usted deba abonar el importe de varías franquicias. Si el vehículo va a nombre de empresa o bien se puede deducir el IVA debe saber que en muchos casos, no siempre, ni en todas las aseguradoras, el IVA es con cargo al asegurado porque después se le deducirá.

Si su coche, por antigüedad o el valor de la reparación, es considerado siniestro total , le damos 10 días para que lo retire , o bien nos de orden de reparar, a partir de aquí, se le cobrarán unos gastos de estancia y custodia, según la tarifa de precios vigente.

DUDAS MÁS FRECUENTES DURANTE LA REPARACIÓN :

¿Irá bien el coche? Después de un golpe tan fuerte? Si tiene una gran reparación, donde los daños sean muy fuertes tanto de chapa como de mecánica, no debe tener ninguna duda de si el coche irá bien o no, ya puede estar bien tranquilo y confiar en que el vehículo quedará perfectamente e irá tan bien como iba antes del siniestro. Con los años que llevamos trabajando no hemos tenido nunca ningún problema con reparaciones importantes, ademas si lo desea podemos llevar el vehículo a pasar la Inspección técnica de Vehículos (ITV) donde certificaran la reparación llevada a cabo.

¿Quedará bien el color de mi coche? Hoy en día con las técnicas que hay, en cuando a cromática y difuminados, el color queda perfectamente.

¿Estaré muchos días sin coche? Trabajamos con horas concertadas para que usted no esté muchos días sin su vehículo, nos ceñimos al máximo al plazo de entrega establecido.