Siniestros con contrario: En caso de tener un golpe con otro vehículo, tanto si se es culpable como si no y, aunque a primera vista no se aprecien daños, es importante hacer el parte amistoso, con los máximos datos, explicación de los daños y firmado por ambas partes. Esto facilitará la rapidez en que las Compañías se pongan de acuerdo. En caso contrario, como poco habría que tomar datos y darse teléfonos por si, posteriormente con tranquilidad, se observa algún desperfecto, poder ponerse en contacto y comentar el tema para poder dar parte a las distintas Compañías.

Tengamos culpa o no, estamos obligados a presentar dicho parte a nuestra Compañía de seguros.

Siniestros sin contrario: Si tenemos un siniestro que nos hemos hecho nosotros o nos lo hemos encontrado con los daños, siempre que lo tengamos a todo riesgo o todo riesgo con franquicia, deberemos llamar a nuestra Compañía, quién nos preguntará una serie de datos para quedar en fecha de peritación y decirles el taller dónde deberán llevarlo.

Puede que los desperfectos no asciendan al importe que tiene de franquicia, por lo tanto, si ve que el daño es pequeño, lo ideal sería acercarse al taller y, en un momento, le diremos el importe aproximado de la reparación, para que Ud. decida si vale la pena hacer parte o no.