Hoy en día, hay una oferta muy amplia de recambio aparte del original con precios más económicos. Lo hay original que, evidentemente, es el mejor, pero también hay recambio alternativo con certificaciones y de buena calidad, fuera de origen con certificación, pero de poca calidad, y sin ningún tipo de certificación y calidad dudosa. Entre los recambios alternativos homologados, sean certificados o no, existe poca diferencia de precio.

Nosotros siempre preferimos montar recambio original, puesto que viene con una mejor calidad en los acabados y nos da menos trabajo a la hora de ajustarse, pero actualmente las Compañías, al abaratar los precios de los seguros, también nos obligan a montar recambio no original, dependiendo de la Compañía. Unas lo pagan todo original, otras si hay alguna pieza certificada pagan ésta, otras dependiendo de la antigüedad del vehículo hacen una cosa u otra y otras pagan recambio fuera de origen del más barato. Y esto es independiente a si su seguro es caro o es barato.

También hay muchos casos, que debido a la antigüedad del vehículo, la reparación es más cara que el valor de éste, entonces siempre que esté de acuerdo el asegurado y la Compañía, se intenta salvar dicho vehículo con recambio verde (recambio de ocasión).